Credicor

Regresar

Google destinará fondo de 200 mdp para reactivar empleos en sureste mexicano

Fecha: 01 de Julio del 2022

Google México a través de su fundación Google Org destinará un fondo por 200 millones de pesos, para reactivar puestos de trabajo para las mujeres que viven en el sureste de México. 

Florencia Sabatini, directora de comunicaciones de Google Hispanoamérica, informó que los recursos económicos sentarán las bases para que las mujeres en la región puedan recuperar su vida laboral.

Expuso que como consecuencia de la pandemia del covid-19, cerca de 11.2 millones de mexicanas salieron del campo laboral, lo que representó ”uno de los impactos más graves" en el campo laboral en el país.

Adicional a ello, Sabatini lamentó que en la actualidad está región concentre una tasa de pobreza y marginación del 60 por ciento; lo que se traduce en una baja calidad de vida y la poca disponibilidad de acceder a mejores recursos económicos. 

De acuerdo con el Reporte del Impacto Económico de Google en México durante 2021, las empresas en el país adoptaron de forma acelerada herramientas que les permitieran mantener sus operaciones, como parte de los efectos de la pandemia del covid-19. 

Sin embargo, en este nuevo contexto de trabajo durante los últimos tres años el impacto económico de Google en México se triplicó, pues sólo en 2021 las herramientas y aplicaciones aumentaron las ganancias a 155 mil millones de pesos para las empresas de todos los tamaños. 

En este sentido, Coulter puntualizó que sólo el buscador Google Search, logró un beneficio para las empresas del país por 122 mil millones de pesos al cierre del año pasado, gracias a los ahorros que lograron registrar las compañas. 

En tanto, el sistema operativo Android para dispositivos móviles, logró que la economía de las aplicaciones mexicanas promoviera alrededor de 157 mil puestos de trabajo en 2021; esto tras el uso de sistema operativo como un identificador de empleo local. 

De manera paralela, el uso de Android generó ahorros por 7.9 mil millones de pesos en costos para los fabricantes de equipos y desarrolladores de aplicaciones en México, además de la misma promoción de los puestos de trabajo antes señalados. 

Las herramientas que están disponibles tanto en el navegador de internet como en el sistema operativo, como Google Maps o el buscador Google Search, también han generado ahorros de trabajo, en ingresos y en una mayor productividad para las empresas mexicanas.

Fuente: Milenio. 

Google destinará fondo de 200 mdp para reactivar empleos en sureste mexicano