Credicor

Regresar

Japón tiene el pasaporte más poderoso del mundo en 2021

Fecha: 23 de Abril del 2021

Un ciudadano nipón puede viajar a 193 países sin necesidad de una visa, de acuerdo con el Índice de pasaportes de la consultora Henley. México ocupa el puesto 23 del ranking.


Japón encabeza por segundo año consecutivo el Índice de Pasaportes Henley, pues su pasaporte permite visitar 193 territorios sin necesidad de un visado previo, de acuerdo con información de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

De acuerdo con los autores del informe, esto significa un récord en cuanto la libertad de viajar. El índice no toma en cuenta las restricciones de viaje derivadas de la pandemia de COVID-19.

“Resulta un tanto irónico que Japón ocupe el primer lugar, cuando recientemente tomó la difícil decisión de prohibir la entrada de espectadores internacionales a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que debieron reprogramarse y cuyo comienzo está previsto para julio”, señaló en un comunicado Henley & Partners, la consultora de ciudadanía radicada el Reino Unido responsable del índice.



La brecha en la libertad para viajar es la mayor que ha existido en décadas y las disparidades entre los países con respecto el acceso a la vacunación podrían empeorar la situación, señala el reporte.

Las personas con un pasaporte japonés pueden viajar sin un visado previo a 167 países más que aquellos que cuentan con un pasaporte de Afganistán, el país con peor clasificación del listado, cuyos ciudadanos solo pueden viajar a 26 sin visado. Se trata de la mayor diferencia entre países desde que comenzó a elaborarse el índice en 2006, según Henley & Partners.


Singapur mantuvo su segundo lugar (con una puntuación de 192 destinos), gracias a su excelente manejo de la pandemia de COVID-19, por lo que el país también ha atraído a migrantes por inversión.

"Singapur, por ejemplo, ha acogido a muchos estadounidenses, europeos e indonesios que quieren disfrutar de su 'normalidad' relativamente libre de Covid y su sistema de salud de clase mundial", explicó Parag Khanna, el fundador de FutureMap en el reporte de Henley.


Fuente: Expansión

Japón tiene el pasaporte más poderoso del mundo en 2021