Credicor

Regresar

Peso se aprecia tras datos del PIB de Estados Unidos.

Fecha: 29 de Julio del 2022

El peso mexicano se aprecia contra el dólar estadounidense la mañana de este jueves. Tras una subida de tasas de la Reserva Federal (Fed), el mercado asimila un informe que mostró que la economía de Estados Unidos se contrajo nuevamente.

El tipo de cambio se ubica en 20.3116 unidades frente a un registro de 20.3529 unidades en el cierre de ayer del Banco de México (Banxico). Esto significa una ganancia para el peso de 4.13 centavos, equivalentes a una variación de 0.20 por ciento.

El cruce opera en un rango abierto entre un máximo de 20.4509 unidades y un nivel mínimo de 20.2910 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una canasta de seis monedas de referencia, retrocede -0.02% a 106.44 puntos.

El Producto Interno Bruto (PIB) cayó a una tasa anualizada de 0.9% el trimestre pasado, con los datos del Departamento de Comercio en su estimación anticipada. Analistas esperaban que la economía se recuperaría a una tasa de 0.5 por ciento.

"Lo anterior reduce la especulación de que la Reserva Federal podría adoptar una postura monetaria más restrictiva, pues a la par de la contracción económica podría observarse una disminución de las presiones inflacionarias", dijo Banco Base.

Según un reporte de Monex Grupo Financiero, la "resiliencia" que ha venido mostrando la divisa mexicana recientemente "será puesta a prueba" este viernes, con la divulgación de cifras locales del PIB oportuno del segundo trimestre.

Fuente: El economista. 


Peso se aprecia tras datos del PIB de Estados Unidos.