Credicor

Regresar

Precio del petróleo cae, pero se encamina a su mayor subida semanal desde principios de octubre

Fecha: 16 de Diciembre del 2022

El petróleo cayó cuando el mercado evaluó las consecuencias de las subidas de las tasas de interés de los bancos centrales, pero se apresta a registrar sus mayores ganancias semanales en 10 semanas ante la preocupación por la interrupción del suministro y la esperanza de una recuperación de la demanda en China. Los futuros del crudo Brent cayeron 1.80 dólares (2.2 por ciento), a 79.41 dólares por barril. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate cedieron 1.87 dólares (2.5 por ciento), a 74,24 dólares.


Ambos referenciales cayeron dos por ciento en la sesión anterior debido al fortalecimiento del dólar y a la subida de las tasas de interés por parte de los bancos centrales europeos. La Reserva Federal de Estados Unidos indicó que seguirá el aumento en las tasas de interés el año que viene, incluso mientras la economía se dirige hacia una posible recesión. Incluso el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo subieron las tasas de interés para luchar contra la inflación. Pero los referenciales del petróleo se encaminaron a registrar sus mayores subidas semanales desde principios de octubre, con el mercado animado por la posible escasez de suministros después de que la canadiense TC Energy cerró su oleoducto Keystone tras una fuga y por la perspectiva de que la demanda aumente en 2023. 

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé que el crecimiento de la demanda china de petróleo se recupere el año que viene en casi un millón de barriles diarios (bpd) tras una contracción en 2022.

La agencia elevó su estimación de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2023 a 1.7 millones de bpd. Los analistas de J.P.Morgan Commodity Research también esperan que Estados Unidos comience a reponer sus reservas estratégicas de petróleo en el primer trimestre de 2023. 


Precio del petróleo cae, pero se encamina a su mayor subida semanal desde principios de octubre